BioShock

This page is a translated version of the page BioShock and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Series image

BioShock es una serie de videojuegos creada en 2007 por Ken Levine (director creativo de System Shock 2)con 2K Games e Irrational Games para BioShock 1 y BioShock Infinite. El 24 de febrero de 2017 se desconectaron de los juegos de 2K y se renombraron como un estudio independiente bajo Ghost Story Games, mientras que 2K Marin solo hizo BioShock 2 con la ayuda de BioShock.


Lista de juegos ( incluyendo modo una persona)

  • BioShock (2007, 2008 (PS3); 2016 (Remastered))
  • BioShock 2 (2010; 2016 (Remastered))
    • Minerva's Den (2011)
  • BioShock Infinite (2013; 2016 (Remastered))
    • Burial at Sea P1 and P2 (2013 (Part 1), 2014 (Part 2))
  • BioShock 4 (TBA; officially announced in 2019)


Genero

Los dos primeros juegos de la serie estan basados en un dieselpunk, biopunk,realismo magico, bajo agua dystopian ciudad que fue resultado de la guerra civil que ocurrió un año antes de la llegada del jugador.

El tercer juego essteampunk con un pocobiopunk y elementos inusuales de ciencia ficción. A diferencia de los juegos anteriores, BioShock Infinite se establece en un flotante, aparentemente (falso) utopian ciudad llamada Columbia, que fue fundada por un autoproclamado profeta, Zachery ComStock.

Más tarde, en el tercer juego, los dos protagonistas saltan a dos líneas de tiempo alternativas; la segunda línea de tiempo Booker no logra llegar a Elizabeth a tiempo. Y en la tercera y más importante línea de tiempo, Booker, quien en esta línea de tiempo, solo ayuda al grupo de resistencia Vox Populi (en latín, "voz del pueblo") a vengarse de ComStock, pero muere fuera de la pantalla y luego desencadena el levantamiento exitoso al destruir Columbia u ocupaba algunas partes antes de que algunas piezas comenzaran a caer, comenzando así la parte distópica cuando los protagonistas saltan por última vez.


Biohacking

La historia del primer juego presenta una droga ficticia llamada 'ADAM' que cambia al usuario genéticamente y le otorga habilidades similares a superpoderes. Estos se utilizan a través de "Plásmidos" inyectables y comercializados. El tercer juego presenta una droga similar llamada "Vigors" que se puede beber por las habilidades.

En los primeros dos juegos, la mayoría de los enemigos con los que lucha el jugador se llaman "Splicers", que son adictos a ADAM que experimentan abstinencia, causando locura, mutaciones y/o deformidades graves.


Enlaces externos