Natasha Vita-More/es

From H+Pedia
Revision as of 12:01, 8 May 2021 by Davidwwood (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search
Other languages:
English • ‎español
Natasha Vita-More en 2016

Natasha Vita-More PhD es fundadora de Estudios Transhumanistas y ex Catedrática del Departamento de Estudios de Posgrado y Profesora de Innovación, Ética y Comunicación en la UAT (2012-2020). Su experiencia en el campo de la prospectiva establece principios y prácticas para evaluar el futuro potencial de la humanidad. Su competencia como profesora de ética ha producido una erudición de alto nivel para comprender los desafíos que enfrentan las sociedades.

Natasha aparece en más de dos docenas de documentales televisados y se la llama "un adaptador temprano de cambios revolucionarios" (Wired, 2000), un "modelo a seguir para la superlongevidad (Village Voice, 2001) y capacidades ”(Politico, 2017), afirma Ray Kurzweil,“ Natasha Vita-More es una oradora, escritora y pensadora muy atractiva, muy respetada y dramática ”.

Conocida como la co-fundadora del movimiento transhumanista, introduciendo el campo seminal de la mejora humana para la longevidad en los académicos, desarrollando la teoría de la generación regenerativa, Natasha continúa hablando y escribiendo sobre temas culturales, filosóficos y sociopolíticos relacionados con lo que significa. significa ser humanos, y la necesidad de un aprendizaje permanente para comprender mejor el entorno actual y nuestro lugar en él y para desarrollar trayectorias hacia donde nos dirigimos en un futuro cercano y lejano.

Es autora y coeditora de The Transhumanist Reader, diseñadora innovadora de Primo Posthuman el primer cuerpo humano del futuro prototipo, desarrolló un avance científico sobre la memoria a largo plazo y la preservación de neuronas de C. elegans, y un orador internacional sobre mejoramiento humano, longevidad y el futuro de la humanidad. Es directora ejecutiva de Humanity + y ex profesora de la Universidad de Tecnología Avanzada. Tiene un Doctorado en Filosofía (Universidad de Plymouth, Reino Unido), una Maestría en Filosofía (Escuela de Ingeniería, Comunicación y Tecnología, Universidad de Plymouth, Reino Unido) y una Maestría en Ciencias en Estudios Futuros (Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad de Houston, Estados Unidos).


Vida personal

La Dra. Natasha Vita-More escribió la "Declaración Transhumanista" en 1983, que más tarde se convirtió en "El Manifiesto Transhumanista (1998, 2019), presentó y produjo el programa de televisión por cable" TransCentury UPdate "en 1988-1994, y desarrolló Arte y cultura transhumanista en 1992 Ha sido defensora de extensión de vida radical durante muchos años. Natasha estuvo en una relación romántica y profesional entre 1983 y 1991 con FM -2030. Ella fue la persona clave para su suspensión criónica, por la que luchó en su nombre, contra todo pronóstico debido a la falta de comprensión de la criónica por parte de sus cuidadores en su muerte [[Especial: MyLanguage / criónica | suspensión criónica] ] en 2000. Hoy está casada con Max More, el ex director ejecutivo y presidente de Alcor y actual embajador y presidente emérito. fue pionero en el movimiento mundial del transhumanismo.


Historia

En 1983, después de escribir el manifiesto transhumanista Especial: Mi lenguaje / manifiesto transhumanista, desarrolló eventos en Los Ángeles que se centraron en la extensión de la vida. En 1986, produjo y fue presentadora de TransCentury UPdate, un programa de televisión por cable sobre el futuro. En 1992, se inscribió en criónica.

In 1992, Natasha (operating under her previous name, Nancie Clark) was elected to the County Council of the Green Party of Los Angeles County, representing the 28th State Senate district.[1] She resigned her seat in 1993.

In 1996, Vita-More innovated the concept of a whole body prosthesis. With a team of experts (Marvin Minsky (AI), Hans Moravec (robotics) and Ralph Merkle (nanotechnology)), she designed the first future body design as a wearable system. This is known as Primo Posthuman, a vision for a highly modified transhuman body.[2]

En 2004, estableció brevemente una alianza temprana de organizaciones transhumanistas en la forma del Coloquio cooperativo transhumanista.

In 2015, Natasha demonstrated that long-term memory of the nematode worm C. elegans can be sustained after cryonic suspension and reviving.[3] The published paper and received more than 16,000 downloads the first month.


Hechos notables


Enlaces externos


Referencias