Privatizacion de la Inteligencia Artificial
La privatización de la inteligencia artificial se refiere a la tendencia creciente de los investigadores de inteligencia artificial a pasar de la academia a la industria privada. Esto se debe en gran medida a la aparición de deep learningque requiere cada vez más conjuntos de datos más grandes y una infraestructura informática más potente, a la que normalmente pueden acceder grandes corporaciones privadas como Google y Facebook.
Aplicaciones
La tendencia de los investigadores de IA a abandonar la academia cambia los motivos generales de la investigación en IA de servir a los intereses de la sociedad a maximizar las ganancias a corto plazo de las corporaciones. Los economistas han expresado su preocupación de que el hecho de que la IA esté dominada por el sector privado pueda dar lugar a la evolución de "el tipo equivocado de A".[1]
Soluciones
OpenAI es una organización sin fines de lucro fundada por Elon Musk que se considera un competidor de DeepMind de Google. Su objetivo es investigar la IA en beneficio de la humanidad en su conjunto.
Referencias
- ↑ Cite error: Invalid
<ref>
tag; no text was provided for refs namedj